Políticas anti-SPAM

Políticas anti-spam

Apoyamos y promovemos el uso responsable de nuestros servicios, prohibiendo el uso de nuestra intermediación para el envío masivo de correos.

Nuestros clientes deben convenir y afirmar que las bases que utilizamos para el envío de sus mensajes fue creada a través de métodos “OPT-IN” exclusivamente, conteniendo e-mails de usuarios que han solicitado recibir este tipo de mensajes.
Todos los envíos realizadores  deben contar con un hipervínculo de desuscripción (OPT-OUT), de esta manera el receptor del mensaje podrá darse de baja automáticamente de la base del cliente, este proceso es electrónico, reduciendo la carga administrativa y asegurando el cumplimiento de nuestra política anti-SPAM. También los envíos deben contener un remitente auténtico del dominio de origen.

ALTERNATIVAS NETWORKS S.A.S. prohíbe a sus clientes el uso de sus servicios que afecte, de cualquier modo, las siguientes estipulaciones del buen uso del correo electrónico. Esta política especifica las conductas prohibidas de spamming, como por ejemplo el envío de correos electrónicos no solicitados, masivos, indiscriminados, ilegales, que afecten derechos de terceros.

Política de buen uso del correo electrónico
Los mensajes de correo electrónico de contenido comercial o publicitario a ser enviados por la Empresa a solicitud de nuestros clientes deberán contener en todos los casos un remitente auténtico.

El destinatario de un correo electrónico comercial o publicitario, debe haber aceptado o solicitado previamente la recepción del mismo, o, en su defecto, el emisor deberá poder acreditar la existencia de un vínculo con el receptor de ese mensaje. Será obligación esencial a cargo del emisor que el destinatario pueda, en cualquier momento, revocar el consentimiento prestado para la recepción de dicha comunicación comercial vía correo electrónico y, para ello, el beneficiado por la publicidad deberá habilitar procedimientos sencillos, claros, eficaces y gratuitos para tal fin, así como, informar de tales procedimientos.

Los clientes que posean nacionalidad COLOMBIANA U OTRAS QUE APLIQUE EL CONTRATO, se comprometen a cumplir con las disposiciones de la Ley de Habeas QUE RIJA EN CADA PAÍS. En especial, se obligan a que los datos personales de los usuarios que sean los destinatarios de los correos comerciales o publicitarios, en caso de utilizarse, estén en concordancia con, y se registren conforme a, dicha norm.

El cliente se compromete a evitar el envío de comunicaciones invasivas o impropias.
El emisor de un correo electrónico debe identificar sus datos (nombre y apellido o razón social completa) en forma clara y sin que de lugar a confusiones en el cuerpo del mensaje enviado para el conocimiento de los mismos por parte del destinatario. Se recomienda colocar esta información en el pie de los correos electrónico.

Si mediante un correo electrónico se realizan ofertas promocionales, deberán cumplirse los requisitos de la legislación vigente (Ley Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial, Lotería Nacional, etc.), como así también indicarse las condiciones de participación en dichas ofertas promocionales o sorteos.
Se prohíbe el envío mediante correo electrónico de toda publicidad o cualquier tipo de aviso comercial no solicitados previamente por el destinatario.

Constituye una obligación esencial al realizar este tipo de publicidad comercial, identificarla en el Subject o Asunto con la leyenda «PUBLICIDAD».
En un envío masivo de mensajes, el cliente se obliga a mantener el porcentaje de mails rechazados en menos de un 3% del total de envíos.
El cliente deberá ajustarse a las nuevas políticas de uso de correos electrónicos que la Empresa notifique en cualquier momento, a las políticas que la Empresa publique en su Web Site, como así también a las disposiciones legales nacionales e internacionales vigentes y los usos y costumbres generalmente aceptados en Internet.
Los mensajes contenidos en los correos electrónicos no pueden ser contrarios a las disposiciones del Orden Público, la moral, las buenas costumbres nacionales e internacionales y los usos y costumbres aplicables en Internet, y el respeto de los derechos personalísimos de terceras personas.

La Empresa intimará por única vez, válidamente vía e-mail, carta, telefónica, etc. a los domicilios, direcciones de e-mail o teléfonos informados por el cliente o usuario al momento de alta del servicio brindado por la Empresa, cuando detecte que un cliente o usuario está realizando uso indebido del correo electrónico, directa o indirectamente, o tome conocimiento que dicho cliente o usuario transmite o se encuentra conectado de otra forma con cualquier correo electrónico masivo, indiscriminado, molesto y no solicitado (Spamming), en disconformidad a esta política de uso del correo electrónico, afectando derechos de terceros y los de La Empresa. Todo ello, bajo apercibimiento de suspender el servicio y resolver el contrato si en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde el momento del envío del aviso intimatorio, no se subsanare dicha conducta. Excepcionalmente, por razones graves o urgentes frente a conductas que afecten el Orden Público, la Moral Social, la Legislación Vigente, los Usos y Costumbres de Internet, o que afecten gravemente, de cualquier otro modo, a la Empresa, ésta podrá suspender el servicio inmediatamente sin previo aviso. En ningún caso de rescisión previsto en este punto se generará ningún tipo de indemnización a cargo de la Empresa, la que podrá reclamarle al cliente o usuario los daños y perjuicios, directos e indirectos, ocasionados por la realización de la conducta prohibida en la presente Política.

Por lo antedicho, suspenderemos el servicio a los clientes que infrinjan nuestra política.
Para enviar una queja contra alguno de nuestros clientes, escríbanos a [email protected] y será analizada por nosotros y le enviaremos una copia al cliente.

Clientes
En el caso de utilizar nuestros servicios para el envío de SPAM, no solo está infringiendo el acuerdo acordado con SalvemoAlArbol.com, sino que además pierde prestigio, tiempo y dinero. Está comprobado que el SPAM no funciona, el porcentaje de lectura de los correos basura es inferior al 1%.

Se debe hacer un buen uso del eMail Marketing, enviando solo información a los destinatarios que la han solicitado, en el formato y frecuencia requerida por ellos, no hacerlo posibilita suspender el servicio que se le brinda, sin ningún tipo de reembolso. También el hacerse cargo de las quejas recibidas y ser listado en sitios Web de mal uso del correo electrónico.

¿Cómo prevenimos el envío de SPAM?
UTILIZAMOS varios mecanismos para prevenir el uso abusivo de su sistema:

Contrato
Al contratar nuestros servicios usted acuerda los términos y condiciones, y la política de privacidad.
Desuscripción
Se incluye en todos los mensajes un vínculo automático de desuscripción.
Información real de contacto
Todos los mensajes enviados por usted a través del sistema contienen su dirección de e-mail, por lo que los receptores saben quién los está enviando.

¿Cómo sabe si usted no está haciendo SPAM?

¿Ha enviado o intentando enviar correo a una base de direcciones de e-mail comprada o alquilada?
¿Ha decidido agregar a la base de envío a toda su lista de contactos, ya sean estos amigos, proveedores, clientes, sin obtener su permiso?
¿Está usted enviando correo a direcciones no específicas como: [email protected][email protected][email protected], u otras?
¿Está enviando e-mails a listas de distribución que a su vez envían indirectamente a suscriptores?
¿Contiene el asunto de sus mensajes información falsa o engañosa?
¿Carecen sus e-mails masivos de un mecanismo seguro de desuscripción?

Si contestó afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, probablemente usted sea considerado «spammer».

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