Términos y Condiciones
Señor Viajero es muy importante que este bien informado, si tiene dudas solicite que se le suministre toda la información y asesoría requerida para que el viaje que está adquiriendo; usted tenga la total claridad sobre las condiciones del viaje tanto para su compra como para su utilización, dentro de la información debe estar los precios, forma de pago, requerimientos legales para visitar el destino, documentación requerida, aspectos del clima, tours opcionales y toda aquello que pueda asegurar el éxito del viaje y su satisfacción, con su ayuda lograremos que los servicios sean ejecutados eficientemente. Es responsabilidad del agente de viajes dar la información completa y exacta sobre el producto, sus servicios, sus penalidades por reembolso, y otros que permitan al cliente tener claridad, La Agencia no se hace responsable por la omisión de esta información.
UNIVIAJES S.A.S. como razón social, identificado con NIT. 800.175.788-8, con establecimiento comercial ubicado en la Carrera 66B # 34A-76 Local 226 C.C. Unicentro Medellín, con (Registro Nacional de Turismo) RNT No. 2395 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; se permite presentar los siguientes términos y condiciones indispensables para la compra de cualquier servicio, tiquete aéreo, plan turístico o programa de viaje deseado dentro de la agencia.
Frente a lo anterior, es importante dar lectura, aceptación y/o aprobación a lo expuesto a continuación en el presente documento:
El precio de la cotización hotelera solamente incluye el valor de la estadía, alimentación seleccionada y los impuestos, cualquier cargo extra que no esté incluido como: comidas diferente al tipo de alimentación seleccionada, bebidas, llamadas telefónicas, lavandería, etc., deben ser pagadas por el cliente directamente en el hotel.
CONDICIONES PARA TIQUETES AEREOS
La aerolínea realiza cambio de nombre, fecha o ruta (revisión) en los pasajes aéreos emitidos siempre y cuando la reglamentación de la tarifa lo permita, con el cobro por parte de la aerolínea de la respectiva penalidad.
Normalmente las tarifas económicas no son reembolsables, ni endosables, y muchas veces no revisables.
Al solicitar una tarifa económica el viajero o comprador se compromete a hacer uso de la silla reservada.
Si no se realiza el viaje, el comprador podrá perder el valor de su tiquete, si la tarifa adquirida es restrictiva y no permite cambios, devoluciones, reembolsos o revisados.
La responsabilidad del pago del tiquete, las penalidades y gastos que ocasione su incumplimiento son por parte del viajero o comprador de dicho tiquete aéreo.
El viajero o comprador está obligado a cancelar el cupo si no va a viajar, esto no lo exime del pago del tiquete.
Si la tarifa permite revisión, esta solo se podrá hacer a una tarifa superior, previo pago de las penalidades correspondientes.
CLAUSULAS DE RESPONSABILIDADES PARA PLANES Y TIQUETES AEREOS
IMPORTANTE: Las cotizaciones en sí, no implican una reserva como tal. La agencia se acoge a las políticas, términos y condiciones de las aerolíneas según la reglamentación de las tarifas. Cualquier referencia que se haga a precios, tarifas, fechas y penalidades en la cotización, está sujeta a cambios sin previo aviso, disponibilidad y confirmación del proveedor en el momento de la reserva. Por tanto,
se le comunica al cliente que esta información es un dato preliminar que está sujeto al pago del producto y/o servicio requerido y la confirmación por escrito de UNIVIAJES S.A.S. No se incluyen servicios que no estén debidamente especificados dentro del incluye en esta cotización”.
Calidad Proveedores: Los proveedores seleccionados por la empresa cumplirán a cabalidad con los productos y servicios que sean contratados, a su vez velaran por el bienestar del pasajero, además estos lo asesoraran y resolverán las dudas que se le presenten sobre los posibles tours y sitios de interés, así como también los inconvenientes que se puedan presentar durante la utilización del producto y/o servicio adquirido.
Precios: LOS PRECIOS DEL PROGRAMA ESTAN SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO por
la fluctuación de monedas internacionales y disponibilidad, sólo regirán los vigentes en el momento de expedición de los tiquetes aéreos y vouchers terrestres.
Depósitos: UNIVIAJES S.A.S. Y SUS MAYORISTAS ASOCIADAS, podrán solicitar depósitos no reembolsables para garantizar reservas. En el caso que los plazos no se cumplan, las reservas podrán ser anuladas automáticamente. En el caso que quieran cambiar o reactivar dichas reservas, se hará la gestión respectiva, pasando las nuevas condiciones.
Normalmente para garantizar las reservas se requiere de un depósito del 50% por persona dependiendo del programa, aplicados a la porción terrestre y el 50% restante se deberá realizar 30 Días antes de la salida. En caso de reservas realizadas con menos de 30 días de anticipación a la fecha de inicio del servicio, el Cliente deberá pagar la totalidad de los servicios contratados. Si su reserva se hace con dos o más meses (30-60 días) de anticipación: el 1er depósito puede ser 30% una vez entregado el depósito por el pasajero acepta las condiciones aquí estipuladas. Las otras condiciones se pactan de acuerdo a lo expuesto por el proveedor.
Forma de Pago: Los pagos pueden realizarse mediante depósitos/transferencias bancarias, efectivo o tarjeta de crédito. En algunos programas con ofertas especiales, los costos bancarios y adicionales por pago con tarjeta de crédito serán responsabilidad del cliente. Tiquete Internacional e impuestos se pagarán en pesos colombianos al tipo de cambio de la TRM del día en que expida el tiquete, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito. La porción terrestre internacional podrá pagarse en la agencia en efectivo en dólares americanos.
Día Hotelero: El derecho a ocupar la habitación en destino nacional es a partir de las 3:00 p.m. y dejarla entre las 12:00 m y 1:00 p.m. dependiendo del hotel, en destino internacional es a partir de las 4:00 p.m. y dejarla entre las 12:00 m y 1:00 p.m. dependiendo del hotel, independiente de los horarios de vuelos.
Cancelaciones/Cambios/Reembolso: Las cancelaciones deben hacerse por escrito (e-mail / WhatsApp / Carta) a fin de verificar el proceso. “Cancelaciones verbales no serán aceptadas”.
UNIVIAJES S.A.S. Y SUS MAYORISTAS ASOCIADAS, cargaran al cliente cualquier gasto en que incurra perdida de depósitos para hoteles, cruceros, etc, por posteriores cancelaciones, además se incluirá el gasto operacional correspondiente (comunicaciones, administrativos razonables, etc). En el caso de pasajeros con derecho a devoluciones por servicios no prestados o cancelados dentro de los plazos fijados, UNIVIAJES S.A.S. Y SUS MAYORISTAS ASOCIADAS, harán dichos
reembolsos exclusivamente Al comprador. Reclamos de REEMBOLSOS DESPUES DE LOS 40 DIAS NO SERAN RECONOCIDOS. Sin Excepción. Las fechas de vencimiento para el reclamo dependerán de las condiciones del programa, temporada y proveedor como tal.
Cambios y/o Cancelaciones por parte del Cliente: El Cliente puede cancelar su reserva en cualquier momento, comunicando de forma escrita la solicitud de la misma, asumiendo todos los costos y cargos que pudieran surgir de los cambios y/o cancelaciones solicitadas, los cargos por cancelación serán calculados desde la fecha de recepción de la cancelación y aplicados acordes a la tabla detallada abajo.
“En el caso que el pasajero cancele servicios y/o hoteles estando de viaje, es importante que obtenga del operador u hotel un número o constancia de cancelación”. No será aceptado nombre de un empleado, se requiere un número de cancelación que sea VALIDO. En todos los casos nos reservamos el derecho de cobrar un cargo por los cambios hechos.
Adicionalmente a los cargos de cancelación, los servicios aéreos pueden estar sujetos a cancelaciones del 100%. Los servicios aéreos tienen una política especial por cada tarifa, las cuales están a disposición del Cliente a la hora de la contratación de los mismos.
Cantidad de días antes del inicio de viaje |
Porcentaje de penalidad por cancelación |
30 días o mas |
10% |
29-21 días |
30% |
20-15 días |
60% |
14-9 días |
75% |
8 días o menos |
100% |
** La tabla anterior es un punto de referencia y estará sujeta a las condiciones del plan, proveedor, destino y temporada adquirida.
Cambios y/o Cancelaciones por parte de UNIVIAJES S.A.S.: Los productos y/o servicios vendidos al cliente final para cada destino pueden sufrir cambios por efectos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, condiciones climáticas adversas y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje, por esta razón el organizador se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios
para garantizar el éxito del producto o servicio turístico adquirido por el cliente; si por alguna razón de fuerza mayor el operador se ve en la necesidad de cancelar los servicios programados, los organizadores tendrán la obligación de reintegrar el importe de la parte cancelada.
La agencia de viajes tiene la autonomía de modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje y la satisfacción del pasajero, también por sobreventa de los hoteles al momento de usar el servicio. Los casos de fuerza mayor tienen consideraciones especiales. Igualmente, para casos de productos específicos, como cruceros, vuelos chárter, espectáculos deportivos aplican políticas de los organizadores o proveedores de estos servicios.
UNIVIAJES S.A.S. no es responsable por ningún tipo de cancelaciones y/o reprogramaciones, ocasionadas por cualquier motivo, tales como factores climáticos, problemas técnicos, cuestiones de seguridad, decisiones personales del organizador del evento, u otro motivo de cualquier tipo ajeno a nuestra responsabilidad. En todos aquellos casos donde la suspensión del evento se realizará una vez iniciada la prestación del servicio, el mismo será considerado como brindado en su totalidad, no dando lugar alguno, a ningún tipo de devolución al cliente, salvo el ticket de ingreso al evento, que el cliente deberá conservar para poder reutilizarlo acorde a las políticas del organizador del evento.
En caso de querer el cliente volver a contar con los servicios adicionales de traslados y guía, los mismos deberán volver a ser abonados al precio correspondiente. En todos aquellos casos donde la cancelación/reprogramación del evento se realizará antes de iniciada la prestación del mismo, y el cliente no pudiera o no deseará concurrir al evento en la nueva fecha, la política de reintegros será acorde a la política de reintegros fijada por el organizador del evento.
NO SHOW: En caso que el cliente no se presente, el servicio será considerado prestado. No tendrá derecho a devolución. Cambios hechos fuera del tiempo indicado por cada hotel están sujetos a un cargo equivalente a 01 noche de hotel como mínimo. Parques Nacionales: Una vez enviado el prepago por hotel solicitado, no existe devolución. En caso que el hotel solicitado este completo, un hotel similar será reservado en cuyo caso debemos recibir aceptación en 48 horas máximo; caso contrario la reserva será cancelada. Servicios no utilizados: Reclamos deberán ser acompañados de documentación completa y son sujetos a un cargo determinado de acuerdo al destino y producto. Entradas de teatro, espectáculos, funciones, deportes,
etc., no son reembolsables. Los gastos de NO SHOW deberán ser pagos dentro de los términos de la facturación.
Fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del viajero que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, penalidades, políticas de cancelación y reembolso, tarifas, impuestos, y demás pagos obligatorios, medidas de salud, documentación, servicios de asistencia, deben ser consultados con el asesor de viajes, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno.
Reembolso: Una vez que el tour se haya iniciado, la no utilización de algún servicio o el abandono del mismo, no tendrá devolución alguna. Para cada servicio se deberá investigar con el asesor si el plan es reembolsable, revisable o endosable.
Documentación: Todos los usuarios finales deben llevar en regla la documentación correspondiente, según las leyes de los países que serán visitados, será obligación del cliente obtener por su cuenta dicha documentación; si la agencia fue la responsable de suministrar la asesoría para el trámite de la visa, esta no tiene responsabilidad alguna, en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero la visa o no le permitan el ingreso, evento en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados dependiendo de la políticas de los proveedores para el plan adquirido.
Utilización del servicio: La Agencia o proveedor seleccionado tienen la autoridad de retirar del tour a quien, por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo; caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados, si hay lugar a ello y los proveedores de servicios lo hacen. De todas formas, aplica la cláusula relacionada de Reembolso. Además, la agencia no asumirá ninguna responsabilidad frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, en caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos y así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.
Manejo del equipaje: El equipaje y cualquier objeto que el turista lleve consigo es su responsabilidad, a menos que el usuario adquiera una póliza que cubra aspectos tales como pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus objetos personales. No es aconsejable que en la maleta que se afore en la bodega del avión lleve objetos de valor, éstos deben ir en equipaje de mano.
Tarjeta de Asistencia: Para viajes internacionales el pasajero deberá adquirir una Tarjeta de Asistencia al Viajero, en caso de que el pasajero desee realizar su viaje Internacional sin incluirla deberá asumir personalmente y en su totalidad los riesgos y costos que se puedan ocasionar por cualquier inconveniente durante el viaje y que sean amparados por dicha tarjeta (como: localización a causa de pérdida de equipaje, asistencia médica, hospitalización, medicamentos, traslado de un familiar en caso de ser necesario, repatriación funeraria, repatriación sanitaria (en caso de no poder continuar el viaje), asistencia en caso de pérdida de documentos), eximiendo a la agencia de toda responsabilidad. Nota: Todo esto de acuerdo a las condiciones de cada país donde se encuentre y de la tarjeta que se compre, con sus respectivos montos de asistencia.
Seguros especiales de cancelación de viaje: para casos de enfermedad o muerte de algún familiar en primer grado de consanguinidad o de los viajeros, que cubren interrupciones de viaje o cancelaciones por el monto asegurado, para productos con especificaciones de altas penalizaciones como cruceros y vuelos chárter; si el pasajero lo adquiere disminuirá los riesgos implícitos, si no lo adquiere por cualquier circunstancia, la agencia no se responsabiliza de la no inclusión de este producto. De todas formas, aplican condiciones y restricciones.
Reclamos: Si al cliente se le presenta algún inconveniente en la prestación del servicio, deberá informarlo desde el sitio donde se le ha presentado, de forma que UNIVIAJES S.A.S. pueda actuar inmediatamente, para tomar los correctivos a tiempo. La falta de este reclamo en el momento de la prestación del servicio, resultará en la imposibilidad de algún tipo de compensación por Parte de UNIVIAJES S.A.S. o al menos, la misma será reducida. Todos los reclamos que no se presentarán dentro de los 30 días de la prestación del servicio, no podrán ser luego presentados.
Nuestra Responsabilidad: UNIVIAJES S.A.S. asume su responsabilidad por asegurar que lo contratado entre el Cliente y nuestra Empresa sea provisto de la forma en que fue descripto en la versión final del programa de viaje que el Cliente recibe y por qué los servicios provistos sean brindados con una estándar de calidad razonable.
IMPORTANTE: UNIVIAJES S.A.S. no aceptará reclamo alguno en caso de que el cliente a pesar de ser advertido exija la cotización o solicitud de determinado tipo de servicio con algún proveedor que sea objetado por nuestra agencia de viajes, por su bajo estándar de calidad o su tarifa muy económica. Lo anterior basados en que nosotros cumplimos en hacerles conocer las condiciones del servicio y proveedores seleccionados, y es el cliente quien acepta tener conocimiento de las limitaciones en
sus servicios y estructura de los mismos para planes de categoría baja, turista o económica, y que son para personas que buscan una economía en su viaje o sencillamente así lo desean. Las presentes condiciones quedarán perfeccionadas por alguna de las siguientes maneras:
- Mediante la firma del presente documento por parte del viajero o su representante.
- Mediante la confirmación de aceptación de las condiciones que los viajeros o su representante realicen vía correo electrónico.
- Mediante el pago del depósito y/o del plan completo contratado.
VIGENCIA DE LA COTIZACIÓN
- Tarifa sujeta a cambios y a disponibilidad de cupos al momento de reservar.
- Antes de realizar pagos electrónicos en nuestra zona privada del portal web, es importante confirmar la disponibilidad del plan a tomar y el valor a pagar con el asesor.
Cordialmente,
AREA COMERCIAL UNIVIAJES S.A.S. NIT. 800.175.788-8